domingo, 11 de mayo de 2014

Iniciación en el metal

El primer acercamiento que tienen los jóvenes con el metal suele ocurrir entre los 11 y los 15 años, la televisión, el internet, amigos, hermanos e incluso los padres suelen los medios por los cuales comienzan a escuchar este tipo de música.
De este diverso grupo de influencias, son, sin embargo, los amigos, aquellos que tienen mayor relevancia para los jóvenes y sus gustos musicales, con quienes empiezan a compartir “las primeras tocadas” donde la convivencia, el ambiente, la música, y las experiencias vividas tienen una fuerte influencia para la formación de la identidad. Y aunque no son estas primeras experiencias necesariamente de metal, se va, en algunos casos, desarrollando poco a poco el gusto específico, y empiezan a compartir ideologías, aficiones por bandas o géneros determinados, inclusive a imitar aspectos físicos.

Al respecto, comenta Tonnatiuh (19 años):
            “Pues por un cuñado que tuve cuando yo tenía como 13 años más o menos entonces el me empezó a llevar y pues ya, estuve yo, me seguí de largo. […] Se me hizo un ambiente muy padre, porque es como que distinto a como lo pinta, como yo estaba medio chavillo tenía una perspectiva diferente de que no puta que muchas drogas que no sé que qué no sé cuánto y ya luego ves que nada que ver, puro borracho buena onda (se ríe).”

Es en este punto de donde surgen las bandas, aquellas influencias significativas para los jóvenes de los años venideros. Comenta Mauricio (19 años):
“[…] empecé a tocar guitarra y ps luego ya quise formar una banda, se formó la banda y pues así, nos consiguieron una tocada y empezamos a tocar y conseguimos más tocadas, más tocadas.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario